Saturday, November 10, 2007

Amy, Amy, Amy… WINEhouse

Frank, volviendo a negro pero… ¡nunca en rehab!

Ella sella los escenarios con sus atuendos particulares, su notable timidez y de vez en cuando su obvio arrebate, y todo esto lo canaliza con su poderosa voz que embeleza hasta al más conservador oyente y/o espectador.

Ella tiene una voz que abre heridas muy pasadas, y que hacen recordar hasta el más amargo de los recuerdos. Pero aún así, con todo y melancolía indefensa, es digerible y adictiva.

Ella escribe letras a las que se les ha perdido la cordura en un círculo vicioso de amor y desamor, de alegrías efímeras y tragos agridulces, de culpa y acusaciones, de esperanzas y por vencidas.

Ella tiene una vida personal que se asemeja a la montaña rusa a la que nadie aspira montarse. Drogas y alcohol que la inspiran a su arte y le asfixian la vida. Un peso corporal que delata problemas y un marido, Blake Fielder-Civil, que comparte su oscuro presente .

Ella nació un 14 de septiembre del año ´83 con el nombre de Amy Jade Winehouse, y a sus 24 años de edad ha dejado marcada su vida como rebelde sin causa, mostrando enorme desahogo personal a través de su música majestuosa.

Debutó con su disco “Frank” en el año 2003 y tres años después “Back to Black” la lanzó con el single “Rehab” a un recorrido mundial que le ha ganado notoriedad y gloria. Recién fue nominada a los MTV Video Awards como mejor artista femenina, mejor artista nueva y mejor video.

No sabría decirles qué es lo que más emociona de esta polémica mujer británica. Su música sufrida que combina el jazz con el soul; Su delineador de ojos exagerado como su pelo; sus tatuajes de mujeres desnudas; su voz que conmueve y conmemora a la mujer como un ser independiente y a la vez quebradizo; sus letras provocadoras de dolores de cabezas masculinas… Amy Winehouse es híbrida de lo mejor con lo perverso y eso, definitivamente, la hace única.



4 comments:

Milady M. said...

pasaba por aqui queria decir que esta chulo tu espacio lo visitare!!

J said...

Pasaba por aqui justamente mientras estoy escuchando a Amy.
Estoy de acuerdo contigo, y te puedo decir que me emociona todo sobre ella... es como la Billie Holiday de este tiempo. Una mujer obviamente dolida y con tremendos monstruos en su vida pero que cuando abre esa boca y canta nos embeleza a todos y hasta le perdonamos sus locuras.

@MerlynAC said...

sus arrebatos no nos limita para disfrutar de su talento

luima said...

original, unica , extravagante por naturaleza, me recuerda a Janis , a Joan Baez , a Grace slick , y hasta la misma Joan Jett , esta mujer es the real thing.