Tuesday, September 04, 2007

Sin causa

Después de tanto tiempo se encuentra sentada frente a las mismas hojas en blanco.
La conciencia le trae un café a la mesa y ella no hace caso. Busca la manera de hablarle a sus fantasmas pero no los encuentra. Él la dejó allí sentada, pensativa y solitaria… como ella siempre quiso.

Tumba el café para darle color a las páginas de arriba, para darse más nostalgia. En la madera de su escritorio raya el nombre de su maldito hombre. Así mismo maldito.

No es supersticiosa, sin embargo, mantiene las semillas de las doce uvas que se comió al cantar año nuevo dentro de una gaveta vacía. Nada más, nada menos.

Mantiene una música de fondo, una fusión extravagante que sólo ella soporta. Una barbarie. Se quita los zapatos y roza los pies en el piso frío para despabilarse. Tiene la mente parcialmente nublada por él y se sirve vino. Un vino agrio y barato que pudo comprar rápidamente en la esquina de la plaza china.

Escribe “Me has dejado” rompe el papel. Intenta nuevamente.
Escribe “El maldito me dejó” pero no se complace. Lo rompe.
Piensa por un momento, bebe unos cuantos sorbos de vino y llega a ella una nueva inspiración.

El deseo de escribir no la deja. El vino está malísimo y la música igual de jodida.
Pero eso no la desconcentra.
Es sólo el deseo.

“La mala costumbre me tiene harta” empieza…
“La mala costumbre de querer tener la razón siempre” sigue…
“… de querer estar sola cuando es pura mentira, de querer pelear cuando en realidad sólo busco atención” y sigue esa misma línea, unos sorbos más de vino y sigue apasionada…
“… las lágrimas absurdas que caen a joder mi tinta en el papel, te las regalo. Te regalo mis malditas lágrimas… pero no me castigues más, yo no te castigaré más, no seremos felices pero intentaré apaciguarnos las aguas de vez en cuando. Te amo. Estúpido. Estúpida soy. Vuelve”

Y sigue escribiendo, llorando, bebiendo… sin él.

2 comments:

Anonymous said...

esas situaciones de amor/odio! ...insisto, me guardas mi chin de Zamaná? xoxo

Lynn Marie said...

danm!!!