Sunday, August 26, 2007

A las tantas

Entonces las inspiraciones más impertinentes me despiertan a escribir unos cuantos minutos más. Quiero pensar en qué me espantó el sueño y me cuesta. Entre el dolor de cabeza, las ansiedades y el despiste se pierde todo aquí, con esta tinta digital.

Quizás para saciar mi energía efímera. Quizás porque a estas horas ya no hay más que hacer. Quizás porque he agotado todos mis libros. Quizás porque no hay más que sobras en la nevera. Quizás porque todos duermen, los que viven aquí y los que no. Quizás por que la tele prefiere observarme. Quizás porque ya no hay deseos… de nada, de nada y nuevamente de nada.

De todos modos… lo importante es que aquí me encuentro. pero advierto que no confiaría en mí misma a estas horas. En las horas en que no se ven las estrellas pero el cielo sigue muy oscuro, maldita poesía madrugadora, y en que los perros callaron ya.

El dilema es si en realidad estoy despierta. Sólo quiero dormir unos minutos. Pero los minutos se convierten en horas sin pegar mis párpados caídos.

Me ha pasado ya, es como cuando tienes el mejor banquete frente a ti y no te apetece nada nada. Me molesta estar acostada. No hay forma de amarrarme a la cama y al mismo tiempo no hay quien me despegue de ella. Hasta el cansancio está harto de mí. pero sigo así… despierta.

A estas horas el piso está mucho más frío y entiendo mejor las canciones de mujeres desesperadas. Los cálculos no me suman dos más dos, por lo que pensar en contar ovejitas está de más. Los canales de televisión insisten en que llame a líneas calientes o a comprar bombillas "interminables" e "increíblemente necesarias". El aire huele a aire y no vale que vaya al espejo. También es el único momento en que no me importa, para nada, como luzco… al final sólo yo quedo.

Y la verdad es que ya pensé en todos y en todas, en lo que será y en lo que nunca fue. En lo que siempre he querido y en lo que encontré, en mis miedos, en lo que se me ha dado y en lo que he rechazado rotundamente, en lo que tengo a mi alcance y lo imposible, en lo que jamás admitiría haber pensado y en mi peor vicio de la memoria.

Al final, importa muy poco lo que pienso… sólo quiero dormir
¿Quién me culpa?


Faithless Insomnia


Something's all over me, insomnia please release me


And let me dream about making mad love


But there's no relief


I'm wide awake in my kitchen


I can't get no sleep....

4 comments:

Anonymous said...

You keep on rockin' ma world, mad love! Save me a piece of Zamana... ;)

Lynn Marie said...

wow.. son esas horas de la madrugada las que mas inspiran a escribir todo y nada.

Definitivamente, TU HORA!

Baakanit said...

Demasiado bonita y tierna para sufrir de insomnio. Muchas veces el truquito para eso es cansar el cuerpo. Ponte hacer muchas actividades físicas ya sea correr, nadar, bailar salsa, etc. Cuando llegues a tu casa agotada el cuerpo se pone en piloto automático y te duermes como una bebé.

Te cuidas y no le des mente a lo sucedido, delante de ti tienes un futuro mejor, más jugoso que ese pasado canoso.

Saludos

RemArcaDo said...

jejeje que malas noches :P..

http://remarcado.blogspot.com
http://www.remarcado.com